El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), Edgar Mazariegos, presentó este día junto a representantes de las policías municipales de tránsito y motociclistas peregrinos, el Plan de Seguridad Vial a implementar durante la 62 Edición de la Caravana del Zorro.
“Hemos coordinado el plan de seguridad con las distintas instituciones involucradas en la ejecución de la Caravana del Zorro, con la finalidad de reducir los hechos de tránsito”, expuso el jefe del Departamento de Tránsito de PNC.
Agregó que es necesario que los participantes no sobrecarguen las motocicletas, que porten el casco en todo momento, que conduzcan con prudencia respetando los límites de velocidad establecidos para el evento, que no utilicen los dispositivos móviles, que no consuman bebidas alcohólicas, que obedezcan las señales de tránsito y que eviten el uso de audífonos porque limitan la audición al manejar.
Mazariegos remarcó que se contará con personal del DTPNC y agentes de cada comisaría de los lugares donde transitarán los más de 60 mil motoristas que participarán en la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.
Como parte del Plan de Seguridad Vial, El Subjefe del Departamento de Tránsito, Julio Chaicoj informó que del 30 de enero al 4 de febrero, se implementarán campañas de comunicación, seguridad vial y ordenamiento
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado