Firman convenio para impulsar procesos de formación del personal

Con el propósito de impulsar los procesos de formación del personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias, el Titular de la Cartera del Interior y el presidente de Guatemala Próspera firmaron hoy un convenio que tiene como propósito mejorar la atención a los guatemaltecos.

El Ministro de Gobernación indicó que este compromiso permite que la referida organización contribuya al fortalecimiento de la formación y el liderazgo de todo el personal de la planta central y sus dependencias. “Esta formación se enmarca en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial, por lo que dicha capacitación permitirá mejorar la labor del Mingob y reforzar lo que hemos venido realizando”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Guatemala Próspera, Carlos Enrique Sandoval, indicó que el objetivo del proyecto se proporcionar las herramientas para fortalecer los valores y principios de los trabajadores. Asimismo, expresó que la preparación consta de 16 sesiones y tendrá una duración de dos semanas.

“Cada una de las personas recibirá información, la cual pueden poner en práctica en los primeros ocho días y posteriormente se conviertan en agentes multiplicadores”, expresó Sandoval.

Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes