El pasado 22 de abril, agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación del Puerto de San José, Escuintla, realizaron una búsqueda y posterior localización de seis niños de diferentes familias quienes se encontraban desaparecidos. La acción policial se efectuó en la playa de los barrios Miramar y Laberinto, del referido municipio.
Al ser entregados los menores a los familiares agradecieron la labor policial de los agentes de la Disetur.
Prevención del delito
Por su parte, personal de Disetur de la delegación de Cobán, Alta Verapaz, en cumplimiento al plan de seguridad turística enfocado en los niños, participaron el fin semana anterior, en una actividad preventiva que se enmarca en el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) Un Día Con Mí Comunidad en la colonia municipal La Ladrillera, Rabinal, Baja Verapaz.
Acompañamiento a cementerio y volcanes
Agentes de la Diprona acompañaron por décimo año consecutivo a estudiantes de una universidad privada en el recorrido nocturno que realizaron para apreciar y estudiar la arquitectura de los mausoleos que existen en el interior del Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango.
Mientras que efectivos policiales de turismo acompañaron a un grupo de escaladores en su ascenso al volcán de San Pedro, Sololá, en donde se brindó protección. Asimismo, policías de la delegación de San Vicente de Pacaya, Escuintla, acompañaron a turistas en el ascenso al volcán que se ubica en dicha región.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Disetur-PNC