Capturan a tres personas por distintos delitos en allanamientos

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 25 de abril, diligencias de allanamientos, inspección y secuestro de evidencias en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, en seguimiento a diferentes casos de robo.

Durante los operativos fue detenido Eder Josué Ruano Lucero, de 19 años, sindicado del delito de hurto agravado. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Izabal, con fecha 24 de abril del presente año.

También fue capturada Milgian Araceli Vásquez Pérez, de 26 años, señalada del delito de estafa propia. Desde el 4 de abril de 2022, era requerida por el Juzgado Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de El Progreso.

Otro caso

Silvia Verónica Mancilla de León, de 42 años, fue detenida por agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC, durante un operativo realizado en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. Esta persona tenía vigente una orden de captura por el delito de casos especiales de estafa, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Benito, Petén.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción