Bajo la instrucción del Ministro de Gobernación y de la Cúpula Policial desde el pasado 10 de abril inició el programa de capacitación y fortalecimiento sobre el uso orgánico de equipo (armamento y tiro), esto con la finalidad de reforzar las destrezas de los más de 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de los 7 Distritos.
Este trabajo es parte de la Estrategia de Transformación Policial que por primera vez se lleva a cabo el refuerzo en las prácticas de tiro. Los distritos de Oriente, Occidente, Norte, Sur y Centro, reciben entre 150 a 180 uniformados a diario para realizar el refuerzo de conocimientos ya adquiridos.
Estas acciones se basan en utilizar diversas tácticas y técnicas policiales que al momento de una emergencia puedan reaccionar de manera adecuada e inmediatamente, tomando en cuenta todos los factores de cada escenario pero siempre privilegiando la vida.
El personal de la PNC utiliza polígonos a nivel nacional y el objetivo es que todo el personal policial esté preparado física y mentalmente para brindar un servicio de calidad a la población.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC