Se intensifica labor policial para devolver a pandilleros salvadoreños

La coordinación entre autoridades policiales de México, Guatemala y El Salvador ha permitido que hoy fuera recibido en nuestro territorio al salvadoreño Víctor Manuel Cortez Ramírez, alias “Chato”, de 30 años, de la clica “Parvius Locos Sureños (PLS)“ de la pandilla del Barrio 18 para trasladarlo a su país de origen.

El personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, un equipo operativo se ubicó en la zona fronteriza de la aldea El Carmen, Malacatán, San Marcos, donde se realizaría la recepción de alias “Chato” para su posterior traslado a la frontera de la Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, para su entrega a las autoridades de El Salvador.

Según registros de este hombre cuenta con antecedentes en el vecino país por: Resistencia, tenencia, portación y conducción de armas de fuego, y agrupaciones ilícitas. El Jefe del CAT indicó: “nuevamente estamos en coordinación con México, ya que se evita que la delincuencia incremente en nuestros países, además esto previene que los pandilleros sigan migrando hacia los Estados Unidos de Norte América”.

Incremento

Recientemente las autoridades informaron que 51 salvadoreños han sido remitidos, estos son integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes