Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a cuatro personas por los delitos de extorsión, estafa propia, usurpación agravada y trata de personas.
Le puede interesar: Denuncia permite captura de implicados en ataques armados en Jalapa
La primera captura se realizó en el parqueo de un centro comercial, ubicado en el kilómetro 60 de la autopista de Palín, Escuintla, en donde fue aprehendida Rosa María García Ruíz, de 30 años, quien tenía una orden de captura por con fecha del 23 de abril del presente año por el delito de extorsión.
Izabal
En la vía pública del sector 1 de la colonia El Manantial, aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, fue capturada Katherine Anayeli Flores Juárez, de 21 años, quien tenía una orden de aprehensión con fecha 6 de junio de 2023 por el delito de estafa propia por un juzgado de Santa Rosa.
Alta Verapaz
Rolando Coc Tot, de 47 años, fue detenido en la 1ª. calle 5-12 de la zona 2 de Cobán, quien tenía una orden de captura por el delito de usurpación agravada.
Le puede interesar: Capturado con arma de fuego era buscado por delitos de asesinato
Quetzaltenango
Asimismo, los agentes aprehendieron a Sandra Chávez Escobar, de 41 años, en la 21 avenida zona 7 de la ciudad altense, por tener una orden de aprehensión con fecha del 20 de junio de este año por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral con circunstancias agravantes.
Los capturados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC