Investigadores se especializan en casos contra la trata de personas y tráfico ilícito de personas

Como parte de la Estrategia de Transformación Policial bajo el Eje Educación, 25 agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se especializan en el curso avanzado de Investigación Criminal Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícitos de Personas.

Este taller es impartido con el apoyo de la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Le puede interesar: Eje Educación avanza con el fortalecimiento de aptitudes policiales

Esta especialización tiene como objetivo obtener conocimientos para pertenecer a la sección Contra la Trata de Personas de la PNC y formen parte de investigaciones a nivel nacional. De acuerdo con el instructor, tienen una proyección de graduar a tres promociones más al terminar este año.

@mingobguate

#TransformaciónPolicial 💪🎓🚔 | ¡Fortaleciendo la formación de nuestros agentes de la @PNCdeGuatemala! El #EjeEducación es clave para desarrollar competencias y habilidades necesarias en el servicio de seguridad pública.

♬ sonido original – Ministerio de Gobernación

Fortalecimiento

Con este conocimiento, los agentes podrán contribuir a las unidades a las que pertenecen para abordar temas como trata de personas y explotación sexual, laboral, infantil, entre otros que suceden día a día.

Le puede interesar: Autoridades de Gobernación conmemoran Día Nacional del Abuelo

Este curso inició el pasado 13 de julio y está programado para culminar el próximo 11 de agosto, beneficiando a los investigadores para obtener un aprendizaje para su curricular profesional y reforzar casos de investigación en casos de explotación sexual, laboral y pornografía infantil.

Esta especialización aborda temas como evolución histórica, abordaje a víctimas, técnicas de entrevista, aspectos generales de la trata de personas, redacción de informes, entre otros.

Durante el curso participan investigadores de las delegaciones de Huehuetenango, Chiquimula y la ciudad de Guatemala, quienes reciben clases prácticas y teóricas en un hotel de la zona 1 capitalina.

Nota: Andrea de León
Foto: Abraham Pineda

Noticias Recientes