Futbolista es detenido por lesiones culposas y responsabilidad de conductores

Luego que se registrara un accidente de tránsito en la Calzada Álvaro Arzú, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos personas; una de ellas futbolista del Deportivo Coatepeque F.C., y el traslado a un centro asistencial de otra persona herida de gravedad.

El pasado domingo 27 de agosto en horas de la noche se reportó este accidente donde se vieron involucradas dos motocicletas, las cuales colisionaron en la dirección antes descrita. Los conductores eran: Fredy Andri Carrillo Ochoa, de 38 años, maestro de educación primaria, quien iba a bordo de la motocicleta con placas de circulación M-430FTX, posiblemente bajo efectos de licor, y Oliver Alexander Díaz Chomá, de 25 años, futbolista de “Las Serpientes Rojas”, este llevaba de acompañante a su colega de origen costarricense, Joshua Parra.

De acuerdo con la PNC, Carrillo Ochoa, es sindicado por los delitos de responsabilidad de conductores y portación ilegal de arma de fuego, a quien se le decomisó un arma de fuego y un cargador con 15 cartuchos útiles, careciendo de licencia de la misma. El capturado fue trasladado a un centro asistencial porque presentaba un trauma de cráneo grado 1 y etilismo agudo.

Mientras que el futbolista, Díaz Choma, quien presentó un trauma de tórax, contusión tobillo derecho y estilismo, también fue aprehendido por el delito de lesiones culposas y responsabilidad de conductores; este momentos antes de la llegada de los agentes escondió la motocicleta que conducía. Este segundo delito se le imputó porque su compañero Laparra presentó un trauma de cráneo grado tres, otorragia y una herida corto contundente en la pierna derecha.

Los tres involucados en este hecho de tránsito fueron tralsadados a un centro asistencial custodiados para luego ser llevados a un Juzgado para que solucionen su situación legal.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Noticias Recientes