Tres presuntos extorsionistas fueron interceptados por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo táctico desarrollado la noche del pasado 9 de enero, en la zona 1 de San Miguel Petapa, Guatemala.
Las detenidas, identificadas como Ana Montenegro, de 22 años y Sherly Pacheco, de 23, así como el adolescente de 17 años son presuntos integrantes de la clica Latin Family de la pandilla del Barrio 18. Estos individuos presuntamente fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q1 mil, pago de una extorsión, exigida bajo amenazas a un residente local.
Durante la intervención, las fuerzas policiales decomisaron el paquete que simulaba contener el dinero, un arma de fuego, una tolva y varias municiones útiles, así como 3 celulares que serán sometidos a análisis para fortalecer la investigación. Además, se consignó una motocicleta sin placas de circulación, utilizada por los sospechosos para cometer el hecho.
Según las autoridades, el adolescente presuntamente disparó contra los agentes policiales al percatarse de su presencia. Al ser neutralizado presentaba una herida en el hombro, recibió asistencia médica no ameritando su trasladado hacia un centro asistencial.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC