La labor de cada hombre y mujer que forman parte de la Policía Nacional Civil (PNC) es fundamental para la construcción de una sociedad más segura y justa para todos los ciudadanos, así como para garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de la población en todo el país.
El presidente Bernardo Arévalo, recientemente manifestó “estamos enfocados en destacar y reconocer el valor humano de cada policía, porque ustedes son nuestro brazo derecho en la construcción de una relación con la sociedad. Entendemos que detrás de esos uniformes, hay seres humanos con familias, preocupaciones, aspiraciones y problemas que comparten con sus comunidades y conciudadanos”.
Además, el Mandatario reiteró su compromiso en brindar todo el respaldo y confianza a las fuerzas policiales, para liderar un nuevo esquema de seguridad, basado en el estricto cumplimiento de la ley, así como el pleno respeto de los Derechos Humanos, incluido los derechos de cada policía. “Tenemos planes específicos que están enfocados en enaltecer su labor y acercarla a la ciudadanía. Consideramos que es fundamental para fortalecer la confianza en la fuerza pública, pero de una manera íntegra, transparente y efectiva”.
Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez puntualizó “el señor presidente de la República me encomendó la misión de trabajar en una especifica Estrategia Nacional de Seguridad bajo el principio del pleno respeto a los derechos humanos para todos los ciudadanos. Hago énfasis en esto último, porque también están incluidos ustedes, cuya función es a veces incomprendida por algunos sectores o personas”.
El funcionario resaltó en la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía y los medios de comunicación, con el fin de obtener resultados positivos en los objetivos establecidos por la actual administración gubernamental, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia, la estructura de la institución policial y la sana convivencia de la población en general. “No hay mañana, la seguridad ciudadana es hoy” finalizó.
Nota: Alexander Girón
Fotos: CS Mingob
Video: Audiovisuales Mingob