Durante enero del presente año, personal de las divisiones y secciones de la Subdirección General de Operaciones y de Investigación Criminal, de la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron 233 armas de fuego en operativos y por seguimientos de temas específicos.
Las estadísticas policiales muestran que en el primer mes del año también han sido aprehendidas 2 mil 878 personas por distintos delitos; se han incautado 233 armas de fuego de distinto calibres, 83 motocicletas y 63 autos recuperados.
Dentro de las acciones está el trabajo de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), cuyos agentes han consignado 14 armas de fuego, 15 municiones y 4 explosivos.
El trabajo desarrollado por la PNC ha permitido evitar hechos de violencia contra personas que día a día salen de sus hogares para buscar el sustento de sus familias.
Por ello, las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) hacen el llamado a los ciudadanos a denunciar acciones que vulneren su integridad física al 110 de PNC o al 1574 línea antiextorsión.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGO