Autoridades de Interpol-Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), firmaron un convenio que ayudará a evitar el ingreso o egreso al país de personas con algún alertivo de Policía Internacional.
La actividad se desarrolló ayer en el edificio del IGM. El acuerdo permite al personal de Migración consultar directamente en las bases de datos policiales de la Interpol información sobre personas sospechosas a nivel internacional que pretenden ingresar al país. También se mejorarán los procesos de seguridad en las subdirecciones de Documentos de Identidad Personal y de Viaje, de Control Migratorio y de Extranjería.
El documento de identidad internacional y de viaje es el pasaporte, que tendrá más control de seguridad.
La Interpol es una organización intergubernamental independiente, cuyos fines son conseguir y desarrollar la más amplia asistencia recíproca de las autoridades de policía criminal dentro del marco de la legislación de los distintos países.
En tanto el IGM es la entidad responsable de controlar y registrar el ingreso y egreso de guatemaltecos y extranjeros del territorio nacional.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Interpol