Su entrega y valentía fortalecen la institución policial

En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, es fundamental destacar el papel esencial que desempeñan las agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la construcción de una Guatemala más segura y equitativa para toda la población. Con entrega, responsabilidad y pasión realizan sus labores diarias en beneficio de la protección de la ciudadanía y la seguridad nacional.

Las mujeres policías son un verdadero ejemplo de valentía y compromiso al trabajar en diferentes áreas, como operativos, acciones de prevención y la resolución de conflictos, entre otros espacios. Su labor incansable garantiza la seguridad ciudadana, fortalece el acercamiento comunitario y contribuye al desarrollo integral de la sociedad guatemalteca.

Desde el Ministerio de Gobernación (Mingob), se enaltece la entrega, dedicación y sacrificio de las mujeres guatemaltecas que visten el uniforme con honor, cuya profesión es motivo de orgullo para sus seres queridos. Son madres, hijas, esposas y abuelas, con sueños, alegrías, tristezas, aciertos y errores, dispuestas a velar por la seguridad y el bienestar de su país.

Este año, bajo el lema “Financiar los Derechos de las Mujeres para Acelerar la Igualdad”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se destaca el rol esencial de las mujeres en la construcción de economías prósperas y sostenibles, así como en la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes