Academia policial recibirá en agosto a nuevos aspirantes a PNC

Con la finalidad de continuar fortaleciendo las filas de la Policía Nacional Civil, para este 15 de agosto del año en curso, en la Academia de la PNC, estarán iniciando 1 mil 600 nuevos aspirantes, para concluir los estudios en febrero del 2022, así lo dio a conocer el Subdirector General de Estudios y Doctrina Juan Antonio Alfaro.


“Los alumnos ya se encuentran seleccionados e iniciaran este 15 de agosto con los cursos preparatorios para que puedan fortalecer las filas de la Policía Nacional Civil, los aspirantes estarán recibiendo teoría y práctica, enfocados en derechos humanos y prevención del delito”, afirmó Alfaro.
Cabe mencionar que los estudiantes serán distribuidos en las Academias policiales en Huehuetenango y Cuilapa, Santa Rosa, donde las mujeres estarán en zona 6 por el espacio adecuado para las señoritas, recalcó el Subdirector General Juan Antonio Alfaro.


Recientemente fueron graduados 1 mil 512 elementos policiales que fueron desplegados para las distintas unidades policiales y además al fortalecimiento en fronteras.


Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Jorge Ranchos

Cámara y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes