Acciones preventivas, operativas y de inteligencia permitieron remitir a menores reñidos con la ley

Derivado de las instrucciones generadas desde el Ministerio de Gobernación, a cargo del Señor Ministro Gendri Rocael Reyes Mazariegos, en materia de seguridad la Dirección General de la Policía Nacional Civil (DGPNC) informa de importantes resultados gracias al trabajo de inteligencia, de investigación, operativo y preventivo de sus diferentes unidades y divisiones.

De esta cuenta del uno de enero al 27 de diciembre del presente año, se han remitido a los Juzgados de Menores en Conflicto con la Ley Penal a 2,198 menores por diversos delitos, de los cuales 1,428 son mujeres y 770 varones.

Dentro de los delitos por los cuales fueron capturados están por Extorsión, Portación Ilegal de Arma de Fuego, Posesión de Droga para el Consumo y Robo con Arma, afirmando las autoridades que es en el departamento de Guatemala, en el que se reportó el número más elevado de menores remitidos.

Como medidas alternas el Ministerio de Gobernación, en un abordaje integral partiendo del plan estratégico institucional y por medio del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito busca promover actividades de prevención para evitar que los menores se involucren en actividades ilícitas.

Nota: Jorge Ranchos
Fotos: Archivos Mingob

Noticias Recientes