Acercamiento comunitario refuerza estrategias para la prevención de delitos

El Proyecto Policía Comunitaria, fase II busca fortalecer las competencias de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población guatemalteca y reforzar las estrategias de seguridad implementadas para la reducción de los índices de criminalidad a nivel nacional.

En esta línea de trabajo, 1 mil 360 agentes de 55 subestaciones del Distrito Central fueron capacitados de agosto a noviembre del presente año en las instalaciones de la academia de la institución policial ubicada en zona 6 capitalina.

Durante el proceso de formación, los efectivos policiales reforzaron sus conocimientos en temas relacionados con la teoría de policía comunitaria, patrullaje en el marco del acercamiento comunitario y liderazgo policial. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

La profesionalización de la institución de la PNC es fundamental dentro del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial impulsada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes