La Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollo el pasado 24 de septiembre distintas actividades de acercamiento comunitario en Guatemala, Jutiapa y Suchitepéquez.
De esa cuenta, se eliminaron grafitis alusivos a pandillas en paredes de viviendas y establecimientos educativos ubicados en las colonias Martinico 2, zona 6 capitalina y Terraza II, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
Además, menores de edad recibieron capacitaciones en temas relacionados con las medidas de seguridad al navegar por internet, violencia sexual explotación y trata de personas, drogas, las consecuencias del consumo y sobre la importancia de fomentar la cultura de denuncia ciudadana.
Las charlas fueron impartidas en distintos sectores de Villa Nueva, Guatemala y Mazatenango, Suchitepéquez, informó la entidad policial.
También se realizó una feria de prevención con vecinos de la aldea El Jícaro, Cantón Lomitas, Jutiapa, donde se realizaron distintas actividades lúdicas, deportivas y recreativas.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGPD-PNC