Hermanos que recibían dinero de extorsión son capturados

La Policía Nacional Civil (PNC), reporta la aprehesión de 2 presuntos extorsionistas en un operativo táctico ejecutado este 24 de septiembre en la zona 2 de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez.

Los detenidos son Kevin Alexander y José Ramiro, ambos Quel Quisquinay, quienes fueron sorprendidos cuando recibían un paquete que simulaba la cantidad de Q5000, producto del pago de la extorsión que era exigida bajo amenazas de muerte a un comerciante del sector.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), informaron que los hermanos Quel Quisquinay, son presuntos integrantes de la clica Raza Chapina del Barrio 18, que operan en Sacatepéquez y Chimaltenango.

Ciudad capital

Rosa Otilia Cante Pérez, de 43 años, fue detenida por las fuerzas de seguridad en la colonia El Limón, zona 18 capitalina. Esta mujer tenía vigente 2 órdenes de captura por el delito de extorsión, giradas por un Juzgado de Guatemala, con fecha 2020 y 2022.

Los efectivos policiales al consultar en la base de datos de la institución, constataron que Cante Pérez tiene un ingreso a la cárcel en 2019, por el delito de asociación ilícita.

Orden judicial

En la calle principal de la colonia San José El Amare, Llano Largo, zona 18 capitalina, fue aprehendida Cristy Valeska Hernández Cruz, de 26 años, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Chimaltenango por el delito de extorsión en forma continuada.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes