Actividades preventivas buscan minimizar hechos delictivos, de violencia y de tránsito en el país

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra realizando una convivencia con los ciudadanos que transita por la Sexta Avenida de la zona 1, esto en coordinación con agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito y otras unidades de la PNC, indicó Dadiana Cabrera, Vocera de Tránsito.

Agregó que el objetivo es poder convivir con los niños, jóvenes y adultos y así poder brindarles material didáctico, con educación vial y que participen en los simuladores de estado de ebriedad dándose cuenta de la perdida de sus habilidades bajo los efectos del alcohol. Esto previo a las fiestas de fin de año para prevenir el aumento de los hechos de tránsito, explicó Cabrera.

“Queremos brindar Información no solo en Prevención de hechos de tránsito sino también prevenir la violencia y cualquier tipo de delitos que se puedan generar en la población en general, de una manera lúdica”, detalló la Vocera de Tránsito.

Uno de los ciudadanos, que por trabajo transitaba por la Sexta Avenida de la zona 1, comentó que “es peligroso conducir bajo efectos de alcohol porque pueden provocar accidentes y causar incluso la muerte, no se ve, no se distingue nada de lo que está al frente y mucho menos ver una curva o una señal”.

Añadió que estas actividades son importantes, porque permiten concientizar a la población para que no manejen en estado de ebriedad ningún tipo de vehículo.

Video: Edy Lima / Edición: Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Noticias Recientes