Agentes de Banda Marcial de PNC participan en grabación de Tributo Musical Internacional

Agentes de la Banda Marcial de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la grabación del Tributo Musical Internacional, un homenaje a todas las personas que trabajan en primera línea ante la pandemia del Coronavirus COVID- 19.

El tributo contó con la participación de músicos de 29 bandas marciales de todo el mundo, quienes interpretaron la Ópera Aida, una composición del maestro italiano Giuseppe Verdi, por parte de Guatemala participaron los agentes Benjamín Amado Siliezar en la Trompeta y Nelson Yoany Barrera Álvarez en el Bombo, integrantes de la Banda Marcial de PNC.

Esta grabación que será divulgada por medio de las redes sociales, como un agradecimiento para las personas que luchan día a día contra el COVID – 19, contó con el apoyo de músicos de las bandas marciales de Policías de: Australia, Bahrein, Colombia, Guatemala, Italia, Gales del Sur, Bruneí, República Checa, Irak, Kuwait, Austria, Burkina Faso, Ghana, Israel y Lituania, entre otras.

El Tributo Musical Internacional fue organizado por parte del Sistema 24/7 de Interpol, Asuntos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes, quienes convocaron a los músicos de diferentes instituciones policiales del mundo.

Esta Ópera fue elegida debido a que la Marcha Triunfal marca un regreso a casa victorioso después de que se gana la batalla, como una celebración de la valentía.

La Participación de Guatemala en este evento se dio por la coordinación de la Agente Ana Luisa Gálvez, encargada del Departamento de Cultura y Deportes (MICUDE) de la Subdirección General de Prevención del Delito y el Director de la Banda Marcial, Byron Ernesto Carranza, quien seleccionó a los agentes músicos que pusieron en alto el nombre de Guatemala.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Felipe Castillo

Noticias Recientes