Agentes de DIPRONA rescatan diferentes especies de aves en Quetzaltenango

Frente al numeral 13-48 Colonia Trigales, zona 7 Quetzaltenango, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Elmer Osbelí Gómez Sánchez de 31 años y a Maribel Paulina Lorenzo Fuentes de 39 años.

Según los agentes de DIPRONA de la delegación de Quetzaltenango fueron sorprendidos flagrantemente, cuando Gómez Sánchez portaba en ambas manos dos cajas de cartón color manila; y en el interior de una de ellas contenía 2 pijijes, 2 coquechas y 2 gallinetas, mientras que en la segunda caja transportaba 4 pijijes.

Mientras que Lorenzo Fuentes, en ambas manos llevaba una caja de cartón, color manila y en su interior, fueron encontrados 4 pijijes más posiblemente para su comercialización

Al solicitarles el documento o guía que extiende el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) que ampara el transporte de referidos especímenes manifestaron carecer del mismo, por lo que fueron llevados al juzgado de turno en la ciudad de Quetzaltenango mientras que las aves fueron remitidas para su cuidado y resguardo al CONAP.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias