Agentes de DISETUR rescatan perritos en la cima de volcán de Agua

Cada División de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene como una de sus múltiples ocupaciones el proteger y servir, y, específicamente hay áreas de trabajo especializadas tal es el caso de la División de Seguridad Turística (DISETUR) que brinda seguridad a turistas tanto nacionales como extranjeros en lugares turísticos, arqueológicos y en cerros y volcanes del país entre otros.

Pero estas directrices no son absolutamente obligatorias si de ayudar se trata, y es así como agentes de DISETUR, rescataron a dos perritos que cruelmente fueron abandonados en lo alto del volcán De Agua, en donde aguantaban el intenso frío de la cumbre.

Según indicaron las autoridades una agente de policía de la mencionada división, que apoyaba en brindar seguridad y acompañamiento a un grupo de montañistas que escalaban el cráter del volcán ubicado en Santa María de Jesús en Sacatepéquez, los rescató.

Luego del rescate los cachorritos fueron alimentados, hidratados, cobijados y trasladados a la sede policial de la Delegación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DISETUR-PNC

Noticias Recientes