Agentes de la DIDAE capturaron a cuatro presuntos roba furgones

En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre presuntos ladrones de cabezales, motocicletas y vehículos, el 12 de abril agentes de la División De Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a cuatro personas en el kilómetro 84 ruta a Puerto Quetzal, Masagua, Escuintla.

Al momento que el personal detuvo el vehículo con placas de circulación P487-GGP, identificó a Óscar Alberto P, de 48 años, quien tiene dos antecedentes por robo de vehículos, hurto agravado y disparos en vía pública.

También a Edson Bladimir S, de 40, y Víctor Manuel G, 46, este último con dos antecedentes por posesión para el consumo y portación ilegal de arma de fuego.

Al momento que personal policial realizó el registro al automotor localizó un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos, una pistola de plástico (posiblemente juguete) y dos ganzúas.

Otros dos capturados con arma de fuego de manera ilegal

En un operativo policial desarrollado por personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), de la Policía Nacional Civil (PNC), se detuvo a dos personas quienes presuntamente venderían un arma de fuego de manera ilegal.

En otro caso, en la 1a calle 20-91 zona 11 de la capital, se detuvo a Luis Guillermo Montúfar Torres, de 37 años, y a José Francisco Castillo Corado, de 31, quienes presentan antecedentes por encubrimiento propio, obstrucción de la justicia y agresión; además por agresión sexual y promoción o estimulación a la drogadicción.
Ambas personas se trasladaban en una motocicleta, y además les consignó un arma de fuego con un cargador y seis municiones. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en Torre de Tribunales, zona 1, capitalina.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE

Noticias Recientes