La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) es la encargada de proteger la vida, integridad física y bienes del turista nacional y extranjero a través de la vigilancia y patrullajes policiales.
Le puede interesar: Disetur brinda auxilio a extranjeros en Sololá
Con 437 policías, de los cuales 32 son mandos y 405 agentes, la Disetur auxilia, asiste y orienta a los turistas ante posibles eventos de emergencias en los destinos turísticos determinados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
De acuerdo con el Jefe de la División, Carlos Emilio Soberanis Pinelo, la Disetur cuenta con 15 delegaciones distribuidas estratégicamente a nivel nacional.
Refuerzan sus conocimientos
Como parte de la Estrategia de Transformación Policial en el Eje Educación, los agentes fortalecen sus conocimientos aprehendiendo idiomas extranjeros, lo que permite tener una mejor comunicación y orientación con los turistas.
Le puede interesar: Disetur pone en marcha el plan Seguridad a Turistas en Festividades Agostinas
El pasado 20 de septiembre, más de 10 agentes de la Disetur iniciaron el curso del idioma francés, lo que representa una oportunidad para adquirir más conocimientos y brindar una mejor asistencia turística a los más de 120 mil turistas franceses que visitan nuestro país, según datos del Inguat.
“Los agentes que participan en este curso son representantes de cada delegación del país. Esto con el objetivo de tener una mayor cobertura del idioma francés en los destinos más importantes del país”, indicó Marco Tulio Lorenzo Corado, Jefe del Departamento de Operaciones de la Disetur.
Este no es el primer curso de idiomas extranjeros que los efectivos policiales reciben. Según el Jefe de Operaciones de la Disetur, hace unos meses 20 agentes culminaron el proyecto del idioma inglés.
Actualmente, esta división cuenta con agentes que dominan el inglés, el alemán y próximamente el idioma francés.
Nota: Andrea de León
Foto: Paulo Raquec