Agentes de la PNC repelen ataque y chaleco antibalas evita desenlace fatal

La portación de chalecos antibalas que utilizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), evitó que un elemento policial fuera herido en un enfrentamiento acaecido hoy, en las cercanías del Hospital General San Juan de Dios, zona 1 de la ciudad de Guatemala. En un área cercana al centro asistencial, dos agentes de la PNC repelieron un ataque armado perpetrado por dos presuntos delincuentes, en contra de un ciudadano.

La acción policial finalizó sobre la 1ª avenida y 8ª calle, de la zona 1, donde los agentes policiales detuvieron a Jeyson Ulises Clavaria Morales, de 25 años y Édgar Leonel Cotom Argueta, de 24, quienes fueron atendidos por heridas de armas de fuego, producto del enfrentamiento armado, y posteriormente serán remitidos a los juzgados correspondientes.

Le puede interesar: PNC le salva la vida a una mujer en ataque armado en Mixco

Equipo

Por instrucciones superiores, los agentes de la PNC que se encuentren de turno en actividades de patrullaje deben portar chaleco antibalas como parte de su indumentaria institucional. Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y mandos de la PNC, dotaron el pasado 6 de junio, de 20 mil chalecos blindados al personal policial. Este acción se hizo con la finalidad de proteger la vida de los agentes operativos y producto de esa instrucción, hoy un agente salva su vida en una acción destinada a proteger a la ciudadanía.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Comisaría 11- PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción