Este 29 de marzo se desarrolló la clausura del primer Curso Intermedio de Operaciones Antinarcóticas de Identificación, Manejo y Disposición Final de Precursores y sustancias Químicas.
El evento se realizó en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la entrada de la Laguna del Pino, aldea El Cerinal del municipio de Barberena, Santa Rosa.
El curso se desarrolló por tres semanas donde 28 agentes que están desarrollando labores en distintas secciones en la SGAIA se capacitaron en el curso, con ello se espera continuar brindando los mejores resultados en incautación de ilícitos y por ende su destrucción.
A la clausura se hizo presente el Subdirector General de la SGAIA, así como Andrew Dubinski, representante de la Agencia Internacional Para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estado Unidos de América y Héctor Bernal, Coordinador Técnico de la Oficina de Naciones Unidad contra la Droga y el Delito (UNODC).
Ante esto, el Subdirector General de la SGAIA reafirmó el compromiso de seguir liderando en la región en la lucha contra el narcotráfico y en el manejo de sustancias químicas. Esto se debe al apoyo de la cooperación internacional.
Así mismo, los cooperantes reconocieron la labor del personal antinarcótico para que se continúen dando los resultados esperados para combatir a las estructuras del narcotráfico que buscan rutas de tráfico de distintas drogas.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Noé Medina