Investigadores capturan a dos personas, incautan droga y armas de fuego en allanamientos

En 19 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias realizadas hoy en tres departamentos del país por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), tuvo como resultado la aprehensión de dos hombres y la incautación de droga y armas de fuego.

Emanuel Escobar Real, de 22 años, y Oscar Estuardo Yánez Morales, de 19, fueron detenidos en inmuebles allanados en el Barrio Miramar de San José, Escuintla. El reporte policial detalla que, al primero se le incautó 3 bolsas con posible marihuana y al segundo dos armas de fuego tipo revolver que portaba de manera ilegal.

Con la finalidad de recopilar indicios y hacer efectivas más órdenes de captura de personas implicadas en la comisión de un delito, en San Agustín Lanquín, Alta Verapaz, las fuerzas de seguridad decomisaron una escopeta y Q4 mil 375 en efectivo.

En el lugar, líderes comunitarios entregaron 16 teléfonos, que serán analizados por las autoridades para fortalecer los procesos de investigación con relación a un hecho registrado en el referido sector.

También en el interior de una residencia allanada por investigadores en Morales, Izabal, se incautaron 34 piedras de posible jade, las cuales fueron debidamente embaladas para su posterior análisis.

La denuncia al 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers, es fundamental para el pronto accionar policial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes