Agentes de PNC y Sistema Penitenciario son vacunados contra el COVID-19

El Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzua, supervisó el proceso de vacunación por COVID-19, de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que se realiza en las instalaciones de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

La vacunación inició el martes recién pasado y se tiene previsto que concluya la próxima semana, tiempo en el cual se inmunizarán, en este lugar, a no menos de 24 mil policías del área metropolitana, ya que simultáneamente se lleva a cabo la vacunación del personal policial asignado al interior del país, en cada departamento.

Franco Urzúa, agradeció al Ministerio de Salud, por el apoyo en este proceso importante y necesario para la labor que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), a favor de la ciudadanía guatemalteca y al Ministerio de la Defensa, por prestar sus instalaciones.

«Esto viene a ser una tranquilidad tanto para ellos, para sus familias y para la población en general en función de las distintas acciones de seguridad ciudadana, ya que desde que inició la pandemia la Policía Nacional Civil ha estado en funciones y apoyo» indicó.

Además de los agentes de la PNC, en las instalaciones de Mariscal Zavala también, se realiza la vacunación de elementos del Sistema Penitenciario y personal del Ministerio de Gobernación.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Fernando Delgado

Video y Edición: Noé Medina

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción