Agentes de Prevención apoyan a damnificados en Zacapa, Izabal y Alta Verapaz

Personal policial de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa apoyando a las personas que han abandonado sus hogares derivado de la depresión tropical ETA.

Y, cómo parte de las acciones preventivas y de acercamiento comunitario, que agentes de PNC realizan en áreas afectadas por la naturaleza, en la región norte de Alta Verapaz,
se ha coordinado con comunitarios para que a través de balsas y ferrys artesanales, las personas que se encontraban varadas, puedan cruzar de forma segura por tramos carreteros inundados por el desbordamiento del río Chisec, el cual desde el pasado lunes se salió de su cauce.

Cordones de seguridad

Por aparte y tras el desplome de algunos puentes y hundimientos de tramos carreteros de la Ruta al Atlántico, entre los departamentos de Zacapa e Izabal, agentes de Prevención del Delito, en conjunto con personal de la Comisaría 24, mantienen cordones de seguridad.

Estos están instalados en las zonas que fueron arrasadas por las fuertes correntadas y desbordamiento del río Motagua, que a su paso arrastro a con árboles y rocas de gran tamaño provoco que cientos de automovilistas quedaran varados en el referido lugar.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD – PNC

Noticias Recientes