Agentes de Protección a la Naturaleza trabajan de forma conjunta para proteger los bosques

Las tareas en pro de la protección de los recursos naturales, la flora y la fauna tan diversa con que cuenta el país es para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) una constante diaria en sus labores, es por ellos que en lo que va del presente año han apoyado de forma efectiva a otras instituciones.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) en acciones encaminadas a contrarrestar los incendios forestales en la biósfera Maya y las reservas de las montañas Chiquibul en el departamento del Petén, específicamente entre los meses de abril y junio, combatieron de manera conjunta incendios forestales unos propios del clima cálido y otros que lamentablemente personas inconscientes los provocaron.

Estas acciones se realizaron en cumplimiento al Plan Acción 3020-2020 y en donde participaron alrededor de 15 agentes con instalación de puestos de control y directamente en el apagado de incendios, en las mencionadas regiones.
Además se continuaron los patrullajes en conjunto con el CONAP y colocación estratégica de puntos de vigilancia y patrullajes interinstitucionales puesto de control COI en los que se presta servicio continuo, ubicados en la reserva de la biosfera Maya, San Andrés Petén, COI San Miguel la Palotada, en donde participaron seis agentes especialistas.

También se cooperó con patrullajes de control de incendios forestales; e incendio controlado con el personal del COI Carmelita, La Colorada. Parque Nacional Laguna del Tigre, El Infiernito Yesal/ Burral 2 sofocando incendios, en la Sierra del Lacandón, Las Cruces, Petén, en el Arroyo, en Yaxchilán, La Esperanza y en Caimán, resaltando que en todos ellos se destacaron agentes de DIPRONA para el total apoyo, todo con la finalidad de proteger las áreas montañosas y selváticas de Guatemala.

Nota : Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes