Agentes K-9 culminan sus años de servicio

Tras 10 años de servicio, 12 agentes K-9 se jubilaron en un acto realizado en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).

En la actividad se contó con la participación del Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Rodas, Funcionarios de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, mandos superiores de la Policía Nacional Civil y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

Cezar, Gigi, Nero, Ciro, Coffe, Basco, Edo, Jack 2, Linda, Fargo, Black y Charlie realizaron su último desfile como perros K-9, previo a darlos en adopción y brindarles la oportunidad de tener un nuevo hogar.

Durante su intervención el Viceministro Rodas, agradeció el apoyo de Estados Unidos en proyectos de combate al narcotráfico, resaltó la importancia de las alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

“Los agentes K-9 realizan una labor invaluable, merecen todo nuestro respeto y agradecimiento. Enhorabuena a sus nuevas familias adoptivas”, afirmó.

Los 12 agentes K-9 trabajaron durate diez años en apoyo a operativos de detección de drogas, papel moneda, armas y explosivos, una labor importante en el combate al narcotráfico y para garantizar la seguridad de la población guatemalteca.

Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes