Agentes participan en operativos interinstitucionales preventivos

Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y la coordinación de los mandos policiales, agentes de la Delegación departamental de intervención en relaciones comunitarias (DIRC) de la Comisaría 34, con sede en Retalhuleu, participaron en actividades de carácter preventivo a nivel interinstitucional.

Dicha labor policial es para dar cumplimiento al Plan 07-2022 Semana Santa, con las campañas “Juntos Salimos, Juntos Volvemos” y “Viaje Seguro”, realizadas en el kilómetro 227, ruta RN-9 a Champerico, Retalhuleu.

Allí se distribuyeron volantes con números telefónicos de emergencia y en las radios locales se socializaron los spots: “Di no a las drogas”, sobre la prevención de “Trata de personas” y la importancia evitar el uso del celular mientras se conduce.

Otro equipo de DIRC, bajo el lema “Por una Semana Libre de Violencia”, apoyó en el kilómetro 227, varios operativos interinstitucionales, puestos de registro, de control y de concientización, además se aprovechó para repartir volantes con números telefónicos de emergencia en materia de seguridad.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIRC-PNC

Noticias Recientes