Agentes policiales brindan servicio humanitario a ciudadano retalteco

Personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), a través de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias (DIRC) de la policía Nacional Civil (PNC) con sede en el departamento de Retalhuleu, comprometidos con la ciudadanía brindaron servicio humanitario al señor Máximo Mateo Pu.

Según las autoridades Mateo Pu, presentaba un estado delicado de salud, trasladándolo abordo de la unidad policial desde el Puente Castillo Armas ubicado en el kilómetro 178 hasta la clínica médica del municipio de Coatepeque en el departamento de Quetzaltenango.

A esta persona se le brindó el auxilio necesario, derivado de una manifestación en el lugar y que por ello, el paso vehicular en ambos carriles se encontraba bloqueado.

Se logró mediar con los manifestantes y se explica a los manifestantes que se encontraba en riesgo la vida de Mateo Pu, logrando convencerlos para su traslado, al referido centro asistencial, lo que manifiesta el firme compromiso de la PNC de proteger y servir a los guatemaltecos.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGPD-DIRC-PNC

Noticias Recientes