Alias “El Seco” presunto pandillero capturado

Un presunto integrante del Barrio 18 fue detenido por elementos del Departamento de Investigación contra Femicidios de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), durante una diligencia de allanamiento, inspección y registro realizada en Ciudad Vieja I, Concepción Las Lomas, zona 16 capitalina.

El aprehendido fue identificado como Cristian Antonio López Jayes, de 28 años, alias “El seco”, quien tenía vigente una orden captura por el delito de asesinato, girada por un juzgado de Guatemala, informó la entidad policial.

Según la investigación, alias “El Seco”, es presunto responsable de participar en la muerte de una persona en la colonia Atlántida, zona 18 capitalina, hecho ocurrido el 23 de abril del 2022.

En otro caso

Rodwin Ulises Morales Pérez, de 20 años, presunto pandillero del Barrio 18, fue capturado por agentes de la comisaría 34 y elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), tras un operativo realizado en el barrio El Centro, Champerico, Retalhuleu.

Este individuo es presunto responsable de la muerte de un hombre, hecho ocurrido el 2 de febrero pasado en el lugar antes descrito. Por tal motivo, fue puesto a disposición del juzgado competente para solventar su situación legal.

Las autoridades hacen el llamado a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, interponer su denuncia al 110 de la institución policial, 1561 Crime Stoppers y 1572 del Ministerio Público.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGIC-PNC

Noticias Recientes