Alias La Diabla captura por extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este 12 de septiembre la captura de alias La Diabla, presunta integrante del Barrio 18, tras un operativo táctico ejecutado por elementos de la subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), en la avenida Centro América de la zona 3 de Escuintla.

Se trata de Jenifer Alejandra Morales Arriola, de 23 años, quien tenía vigente 4 órdenes de aprehensión por el delito de extorsión, emitidas por los Juzgados de Quetzaltenango y Huehuetenango, con fecha 21 abril y 7 octubre del 2021. Asimismo, 22 de junio y 20 de julio del 2022, informó la entidad policial.

De enero a la presente fecha, se han desarticulado 13 estructuras vinculadas al delito de extorsión y 7 bandas por los delitos de homicidio y extorsión. Además, han sido aprehendidas 636 mujeres, 398 hombres y 47 menores fueron remitidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la institución policial, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones. Las denuncias son fundamentales para fortalecer los procesos de investigación con relación a estos casos.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DIP-PNC

Noticias Recientes