Alias “Smile” fue detenido en operativo contra extorsiones en San José Pinula

En un operativo contra extorsiones personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Melvin Rolando Ventura Esquit, alias Smile, de 36 años, líder de la clica los Crazy Chapín del Barrio 18, la aprehensión se realizó en Residenciales Vistas de Montecristo en San José Pinula, Guatemala. Al individuo se le incautó 4 dispositivos móvilessemidestruidos. 

Ventura Esquit contaba con dos órdenes de captura pendientes, por tenencia ilegal de municiones en abril 2022 y promoción o estimulación a la drogadicción. 

Las diligencias son en seguimiento a denuncias recibidas por líneas telefónicas de la PNC, donde vecinos de San José Pinula indican estar atemorizados debido a que individuos desconocidos se encuentran refugiados en inmuebles, presuntos responsables de extorsiones y de atentados armados en el sector. 

La orden de allanamiento fue girada por el  Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Municipio de Mixco, Guatemala.

Asimismo, en Residencial Lo de Valdez, Manzana D-12, lote 26, kilómetro 20.5 carretera a San José Pinula, capturan a Vilma Albertina Guerra Portillo, de 56 años, sindicado por el delito especial de estafa. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para solventar situación legal. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DEIC

Noticias Recientes