Allanamientos contra extorsiones permite capturas

Personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), junto con personal del Ministerio Público desarrollaron varios allanamientos contra presuntos extorsionistas en Guatemala, hasta el momento fueron capturados dos presuntos imitadores.

Los detenidos son: Jonathan Daniel Licardie Godoy de 32 años y Sergio Enrique Ortiz De León de 26, ubicados en el KM 14.5 Lote 67 Residenciales Hermano Pedro Zona 18 o zona 25 Guatemala, así mismo en Colonia Brisas del Valle municipio de Villa Canales.

Dichas personas tienen órdenes de captura vigente por el delito de extorsión según la orden de varios juzgados de Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente.

Estos son cobradores de “Imitadores” de reos que llaman desde la carcel aduciendo ser lideres de pandilla, sicarios y proporcionan numeros de cuenta a sus victimas para que les realicen depositos bancarios.

Estos imitadores obtienen información de sus victimas a traves de redes sociales para intimidar a las personas y obtener dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes