Allanamientos en 10 departamentos dejan varias capturas

Más de 34 allanamientos en 10 departamentos, son desarrollados por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal a través de la (DEIC), la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la Unidad Especial de Investigación, con el apoyo de la Subdirección General de Operaciones y el Ministerio Publico (MP); hasta el momento reportan más de 4 capturas, por delitos contra la vida.

Chiquimula
Personal de Delegación de Investigación acompañados de agentes de la PNC de la comisaria 23, ingresaron a 2 viviendas en el caserío La Cruz, aldea La Mina, Jocotán, Chiquimula, donde fueron capturaros José Mario y Milton López Vásquez de 21 y 24 años; en el primer lugar se decomisó 1 revolver calibre 38 con 6 municiones, en la segunda residencia se incautó 1 escopeta calibre 12 con 15 municiones, ambas sin documentos. Las armas no cuentan con documentos.

Chimaltenango
Por el delito de falta contra los intereses generales y régimen de población, fueron aprehendidos Marvin Estuardo Cuca Santo de 21 años y David Domingo Santiago Velasco de 28, en el kilómetro 59 Ruta Interamericana, aldea Hierva Buena, Chimaltenango.

Mixco
En la 3ª. calle 2-60 colonia Lomas de San Jacinto, zona 10 de Mixco, capturan a Mario Rene Pere Toj, por el delito de extorsión.

Petén
Por el delito de asesinato, personal policial capturó en la aldea Guatelinda San Diego, La Libertad, Petén, a Gerson Josué De la Cruz Folgar de 22 años y Feliciano Margarito Bámaca Velásquez de 59, por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Las diligencias continúan en los departamentos de Guatemala, Petén, Jutiapa, El Progreso, Chiquimula, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Izabal, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes