Allanamientos permiten captura de implicados en agresión sexual y violación

Basados en denuncias de victimas menores y mayores de edad, personal del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo en dos días a seis hombres sindicados de agresión sexual y violación.

El primer delito se refiere a cualquier contacto sexual no deseado y la violación es cuando alguien fuerza o presiona para que ocurra un contacto físico.

Ante esto, en la 13 calle 24-19, colonia el Limón, zona 18 capitalina, fue detenido Elder Danilo Gomar Barillas, de 34 años, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real y violación con agravación. En la sección 2, lote 7, colonia Los Olivos, kilómetro 15.5 ruta al Atlántico, de la referida zona, detienen a Oseas David Toledo Hernández, de 30 años, por violencia contra la mujer.

En la 28 calle, avenida Hincapié, zona 13, capturan a Wilson Orlando Veliz Velásquez, de 25, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

De la misma manera, detienen a Byron Israel Chávez, de 36 años, por el delito de violación con agravación de la pena, en la 2a. avenida frente al numeral 24-48,
zona 3, de la ciudad de Guatemala.

Totonicapán

En la 5ª. avenida  y 2ª. calle 1-67, barrio El Salvador, zona 2, San Cristóbal, Totonicapán, fue aprehendido José Soc Pelicó, de 46 años, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Jutiapa

También fue detenido Jorge Iván López Someta, de 21 años, por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, la acción policial se desarrolló en la  2ª. avenida, 4ª. calle, zona 2 de Jutiapa.

Las víctimas y familiares pueden realizar las denuncias de los hechos de la violencia sexual en las comisarías y delegaciones de la PNC o al Ministerio Publico (MP).

Nota: Flor Ortiz

Fotos: SDS

Noticias Recientes