Allanamientos permiten capturar a dos personas implicados en estafas

Analistas del Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Informática Forense de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Publico (MP) capturaron a dos personas  en la zona 7 capitalina y Jutiapa, sindicados por los delitos de estafa, mediante encomiendas enviadas por supuestos familiares en el extranjero. 

En la colonia La Barranca, carretera Santa Catarina Mita, Jutiapa, personal policial, detuvo a Florinda Esperanza Guerra Duque, por el delito de caso especial de estafa u otros activos. En la vivienda localizaron documentos que serán evaluados por especialistas. 

Asimismo, en la 23 calle 23-56, colonia 4 de febrero, zona 7, capturan a  Nora Elizabeth Crispín Flores, quien le incautaron, varios dispositivos móviles, boletas de retiros monetarios y una tarjeta bancaria.

Las autoridades indicaron que la forma de actuar es,  que desconocidos llaman a las víctimas haciéndose pasar por trabajadores de empresas de encomiendas, para hacer creer que un familiar que vive en Estados Unidos de Norteamérica, les envía algún tipo encomienda, los cuales contienen objetos electrónicos de mucho valor o artículos ilegales, por lo que, si no quiere tener problemas legales, deben cancelar determinada cantidad de dinero como multa; otorgándole números de cuentas bancarias.

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar estos actos de estafa llamando al 110 de la PNC. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: DEIC

Noticias Recientes