En la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo la donación de 5,550 libras de café para preparar 250 mil tazas 96 mil casos desechables, 95 mil 500 sobres de azúcar y 25 cafeteras de 45 tazas, para los elementos policiales que se encuentran realizando acciones preventivas por el Estado de Calamidad y Toque de Queda a nivel nacional.

Al acto se hizo presente el vicepresidente Guillermo Castillo, el Director de PNC Erwin Mayen, mandos policiales.

El vicepresidenciable Guillermo Castillo, agradece el donativo otorgado a los más de 42 mil elementos policiales que día a día salen a las calles a resguardar a la ciudadanía.

“En épocas de crisis los guatemaltecos demostramos de lo que estamos hechos. Gracias a cada PNC que son héroes para esta situación, están haciendo su mejor su mayor esfuerzo. Continúen haciendo su labor como la han desarrollado hasta el momento”, aseguró el funcionario.

Además donaron insumos como: 500 pares de guantes látex y 504 mascarillas, a la Policía Nacional Civil. Esta sería la primera entrega del medio millón de café.

Ante esto, Erwin Mayen, director de PNC dijo que cada elemento policial brinda un apoyo grande a la crisis que vive el país, “Nos organizamos en proteger la vida y los bienes de cada ciudadano de manera preventiva les instamos a Quedarse en Sus Casas y evitar el contagio de COVID-19”, aseguró Mayen.

Finalmente el Presidente de Anacafé, Bernardo Solano, afirmó que se hizo la entrega en agradecimiento al esfuerzo que realizan los elementos policiales, “la etiqueta del café es una edición especial para los héroes”.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes