Año 2020 inicia con descenso en delitos contra la vida

Los resultados del primer mes en cuanto a la tasa de homicidios en el país refleja según las estadísticas policiales una reducción comparadas al primer mes del año pasado del 10.34 por ciento, desde que asumió el gobierno de la República el Presidente Alejandro Giammattei Falla, bajo la coordinación del Ministro de Gobernación, Edgar Godoy.

La estrategias de seguridad que se encuentran alineadas a la Política General de Gobierno han permitido que se registre un descenso del 21.23% en cuanto a los homicidios por cada 100 mil habitantes, puesto que se han evitado alrededor de 69 muertes violentas en el país.

La institución policial explica que en cuanto a la tasa de heridos por hechos violentos también muestra una reducción del 18.87 por ciento, esto a razón que en 2019 del uno al 31 de enero, se registraron 302 casos mientras que el primer mes de enero del presente año se contabilizan 245 casos.

De igual forma en el primer mes en cuanto a delitos contra la vida descendieron las denuncias de violencia intrafamiliar en un 44.55 por ciento y en cuanto a denuncias de delitos sexuales un 22.58 por ciento.

Por su parte las estadísticas policiales detallan que el delito del secuestro se encuentra con cero casos en el año 2020, mientras que en el 2019 se registró uno durante el primer mes.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes