Ante posible fuga autoridades refuerzan esquemas de seguridad en MZ

Derivado de la buena coordinación y comunicación con Inteligencia Internacional de los Estados Unidos de Norteamérica y Autoridades de Guatemala, este día el Ministro de Gobernación y el Ministro de la Defensa, reforzaron la seguridad en el Centro Carcelario Mariscal Zavala, donde se presume intentarían fugarse los hermanos Martinelli Linares, así como la localización de varios menores.

Ante esto, Pablo Castillo, vocero del Mingob, indicó que: “Ante esto, fue realizada una requisa desde tempranas horas por elementos policiales, donde incautaron ilícitos, localizan a 9 menores de edad que fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación y al Director del centro le fueron presentadas las denuncias correspondientes ante el ingreso de objetos no establecidos en ley y por las personas que no tendrían que estar en dicho lugar”.

Asímismo, Castillo, dijo que los hermanos Martinelli fueron trasladados a un área de aislamiento con fuerte seguridad para evitar cualquier intención de fuga.

En el mes de julio del 2020, dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, cuando intentaron abordar un vuelo hacia Panamá. Dichas personas con orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos por motivo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes