Trabajo interinstitucional impacta a los cárteles del narcotráfico

Este 16 de mayo, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer el conteo total de los 55 paquetes localizados en el océano Pacífico que asciende a 1 mil 244 kilos de presunta cocaína.

Las autoridades resaltan que el compromiso y apoyo del personal de la Marina de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala y del Ministerio Publico (MP), ha permitido impactar en estructuras del narcotráfico que buscan el traslado de drogas de distintas maneras hacia otros países.

Alta Mar

El pasado 15 de mayo, arribo la embarcación La Perla del Mar a la Base Naval del Pacífico San José, Escuintla, luego que fuera interceptado en alta mar, la cual era tripulada por Prospero Estrada Castillo, de 48 años y Edgar Oswaldo Sánchez de León, de 27.

Los ahora detenidos trasladaban 55 tulas con 1 mil 244 kilos de la posible droga, con un valor de Q127 millones 810 mil 737. Además, en el interior del transporte acuático fue localizado un teléfono satelital y varios toneles con combustible.

Traslado

Luego de ser embalado el ilícito por fiscales del MP, personal de la SGAIA trasladó desde el Comando Naval del Pacífico, en Escuintla hacia las bodegas en la zona 6 capitalina. De acuerdo con la fiscalía, el estimulante incautado tiene un valor aproximado de $14.33 millones de dólares de los Estados Unidos de América.

Nota: Flor Ortiz / Alex Girón
Fotos: SGAIA/Paulo Raquec

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción