Antinarcóticos erradica plantación de arbustos de hoja de coca

En cumplimiento a las estrategias y planes operativos implementados por la cartera del Interior bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos, la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la erradicación de 6400 arbustos de coca durante un operativo interinstitucional ejecutado del 22 al 25 de septiembre en la aldea Tiquiri Gallo II, Livingston, Izabal.

También fueron localizados 23 costales con hojas de coca, 12 toneles de color azul vacíos, 7 toneles con hojas de coca, una picadora artesanal, un almácigo de arbustos de hoja de coca y 4 bolsas de cal, entre otros objetos ilícitos. El avalúo de la plantación erradicada asciende a un aproximado de Q64 000.

El operativo antinarcótico para búsqueda, localización y erradicación de cultivos ilícitos fue ejecutado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), Ejército de Guatemala y la Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), como parte del combate frontal contra el narcotráfico en Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes