Aprehenden a algunos de los organizadores y participantes de fiesta clandestina en mueblería 03

Varios allanamientos se realizan de forma simultánea en los municipios de Fraijanes, San José Pinula y en un municipio del departamento de Sacatepéquez entre otros, para detener a personas vinculadas a la fiesta clandestina en 03.

“Estamos realizando las diligencias judiciales de forma coordinada con el Ministerio Público, como resultado de todas las investigaciones que se ha efectuado y se están haciendo de forma simultánea, once órdenes de allanamiento y aprehensiones a personas vinculadas al caso de una fiesta clandestina efectuada en el local 03” informó el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

Se busca la detención de siete adultos y tres menores de edad, de las cuales hasta el momento se llevan cuatro capturas entre esta Carmen Leonardo Recinos, esposa del dueño de la mueblería 03, donde se realizó la mencionada fiesta, Geraldi Estuardo Marquez y se declara como prófugo de la justicia al organizador y dueño de la mueblería, Gabriel Esteban Recinos Jo.

“Estos operativos son para indicarle a la población guatemalteca que se está trabajando de forma coordinada y es la respuesta que se tiene del trabajo conjunto, no es un proceso de forma inmediata, es un trabajo que lleva un tema de investigación y judicializacion para tener resultados efectivos”, comentó el Viceministro.

El Sub Director Nery Benito de la Policía Nacional Civil indicó que la denuncia ciudadana fue vital en el proceso de investigación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación que pusieron en conocimiento sobre este caso donde se violentaron las disposiciones presidenciales.

Además se recopilaron todos los elementos técnicos científicos en los alrededores del lugar donde se realizó la fiesta, asi como grabaciones de vídeo vigilancia, lo cual sirvió para identificar plenamente a cada uno de los participantes.

“Fehacientemente fueron identificados varios de los participantes y a través de los análisis de las grabaciones se ha logrado hoy iniciar con las aprehensiones y poco a poco se están identificando a los participantes”, puntualizó Benito.

Nota: Carlos Hernández

Fotos : Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes