Aprehenden a hombre talando árbol de especie protegida en Petén

Cuando los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) se encontraban cubriendo servicio en apoyo al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), con sede en el municipio de Sayaxché Petén, realizando patrullajes en interior del Parque Nacional Monumento Cultural Aguateca ubicado en el mismo municipio, procedieron a la aprehensión de Ricardo Choc de 55 años de edad.

Según los agentes cuando patrullaban en las coordenadas X530499 Y1811932, sorprendieron flagrantemente cuando Choc, maniobraba una motosierra marca STHILL, cuando aserraba un árbol recién talado de la especie Guasban de 0.70 centímetros de diámetro, por 14 metros de largo, ascendiendo a la volumetría de 5 metros cúbicos aproximadamente.

Dicho caso será conocido por la Fiscalía de Medio Ambiente del municipio de San Benito, Petén, según diligencia no. 97-2020, y la motosierra en referencia será remitida a las bodegas del CONAP, en San Benito. En relación al producto forestal quedo en el lugar de la aprehensión por lo inaccesible del lugar y por carecer de vehículo adecuado para el traslado.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: DIPRONA – PNC

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes