Aprehenden a persona en Retalhuleu por transportar madera de forma ilícita

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial JAGUAR NOCTURNO II, en la 5ª. Avenida Zona 1, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, se procedió a la aprehensión de Edwin Emmanuel Ralda Gómez de 31 años, soltero instruido, originario y residente de la comunidad agraria Candelaria Xolhuitz, Retalhuleu por transporte ilícito de producto forestal.

Los agentes de la delegación de Quetzaltenango de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron que esta persona fue sorprendida flagrantemente conduciendo el Pick up P-691BVH, Toyota, color blanco, y, al inspeccionar el interior de la palangana llevaba recolectado 1.20 metros cúbicos de tabla y parales de la especie Mundani, por lo que se le solicitó la respectiva nota de envío manifestando carecer del documento.

Por tal motivo los agentes Gonzáles Ambrosio, Herrera Aguilar y Fuentes Pérez, a bordo de la unidad DPN-099 los trasladaron junto a lo incautado con el Juez de Paz Local en diligencia 07-2021, para ser escuchado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes