Aprehenden a persona por transportar madera de forma ilícita en Chicamán, Quiché

En cumplimiento al Plan Operativo Táctico Policial Jaguar Nocturno II Agentes de la División de Protección a la Naturaleza delegación de Escuintla capturaron a Aníbal Geovany Morán Cucul de 25 años por transportar producto forestal.

Dicha persona fue detenida en un camino de terracería de la aldea Belejú, del municipio de Chicamán del departamento del Quiché, por varios agentes especialistas.

Según los agentes de DIPRONA, LO sorprendieron flagrantemente cuando conducía el vehículo tipo camión C651BLQ color blanco, amarillo, marca Nissan modelo 2000 y al realizar una inspección ocular en el interior de la carrocería llevaba para su comercialización 10 metros cúbicos de producto forestal entre y reglas y tablas de la especie Pino.

Al solicitarle la nota de envío que ampara el transporte legal del producto forestal que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB) manifestó voluntariamente carecer de la misma motivo por el cual se puso a disposición del juzgado de Paz de Chicamán Quiché, junto a lo decomisado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes